miércoles, 30 de abril de 2014

RECUERDO DEL DÍA DEL LIBRO

Reme, una amiga muy especial, nos acompañó y con esto nos hizo felices.
Lectura colectiva de KARTIO el pasado 23 de abril sobre textos del libro "La vida de las mujeres", de Alice Munro, premio Nobel de Literatura 2013.
Actividad celebrada en Bodegas El Pimpi, con motivo del día del libro.  Las fotos son gentileza de Reme de AMARE

 

jueves, 24 de abril de 2014

Crónica día del libro 2.014








          Como era de esperar, la lectura de textos del libro de Alice Munro "LA VIDA DE LAS MUJERES" fue un placer compartido. Contamos con la presencia de queridas amigas, que por razón de sus ocupaciones, no nos acompañan habitualmente, pero que ayer acudieron a nuestra ilusionada convocatoria. Estamos seguras de que esta noche ha puesto en más de una la semillita de conocer en profundidad a esta autora, que por razones geográficas y culturales, nos quedaba hasta ahora, algo alejada. La fotografía no coresponde -no tengo ninguna- al momento de las lecturas, pero como si fuera su continuación. Aprovechando que ayer fue miécoles, un grupo de las lectoras nos subimos al Palomar a cenar escuchando a la Encarni Navarro. Si no os gusta esta frivolidad, lo consideraremos pura envidia.

miércoles, 23 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO 2.014

Hoy va a ser emocionante el encuentro con las mujeres de Alice Munro, a quien tenemos dedicado el turno de lecturas, pero entre nosotras y nosotros estarán gravitando los recuerdos de Gabriel García Márquez, de Gustavo Adolfo Becquert, de Juan Ramón Jiménez, de Julio Cortázar, de Octavio Paz, de S. Juan de la Cruz, y conscientemente hago esta lista de nombres de hombre que han engrandecido la historia de la poesía hispana, sin olvidar en ningún momento lo que el talento y la sensibilidad de las mujeres que han podido expresar sus sentimientos en nuestra lengua engrandeciéndola y haciéndonos sentir el orgullo de pertenecer a la raza de Teresa de Ávila.
























lunes, 21 de abril de 2014

DÍA DEL LIBRO 23 DE ABRIL DE 2.014



Kartio_Logo
                                                  




 23 de abril de 2.014, día internacional del libro 



 

   

                                                          Con motivo del día del libro, KARTIO hace una lectura colectiva de textos del libro “La vida de las mujeres” de Alice Munro, premio Nobel de Literatura 2.013.
Están invitadas a este homenaje a las letras todas las personas que deseen acompañarnos, especialmente las Asociaciones de mujeres de la Federación ÁGORA, de quien partió la idea, delegando en Kartio la organización del acto.
Será en las Bodegas El Pimpi,  c/ Granada nº 62, Sala de Tertulias, a las 20 horas.
Dirigirá la sesión de lecturas y hará los comentarios, la Drª Martina  Martinez Tuya.