martes, 23 de junio de 2015

ALMUERZO CON MARTINA



Hoy nos hemos reunido en torno a Martina un grupo de amigas y amigos en un almuerzo de agradecimiento por su magnífica labor en la coordinación del Club de Lectura de Kartio, que lleva con mano firme, haciéndonos creer que lo difícil es fácil -para ella lo es-, que la erudición es amena y sencilla, y, ponerla al alcance de cualquiera con un lenguaje coloquial es algo tan natural como hablar con la vecina de la compra del mercado. Pero con ese lenguaje ella es capaz de tocar la filosofía, la política o la calidad literaria de cualquier autor sin levantar el tono, sin engolamiento, y lo mejor de todo, sin auto escucharse, que sería algo que, al menos yo, no podría perdonarle.

martes, 9 de junio de 2015

CLUB DE LECTURA

Esta noche hemos asistido a la última sesión del Club por esta temporada. Hemos terminado la lectura del libro de Michel Houellebecq "Las partículas elementales". Es una satisfacción ver la acogida que están teniendo las lecturas que nuestra coordinadora, la Drª Martina Martínez Tuya ofrece al análisis y la reflexión de las personas que nos acompañan en esta placentera tarea de leer y desmenuzar qué se ha leído, con motivo de este libro, acercarnos a mejor entender los cambios que se producen en la sociedad a causa de hechos aparentemente no relacionados con esas transformaciones, pero que al ojo del espectador atento ofrecen otra visión distinta y más certera.
Nos reuniremos de nuevo en el mes de septiembre para empezar la temporada 2.015 - 2.016, y en este período de verano nos vamos a dedicar a otros sueños igualmente enriquecedores.