miércoles, 18 de noviembre de 2015

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA 25N DE 2.015



Esta mañana se ha hecho la presentación oficial de la campaña que con motivo del 25N, día internacional en contra de la violencia de género.  por primera vez se hace conjuntamente todas las Instituciones y las Asociaciones de mujeres el Málaga. Es motivo de satisfacción que por fin se consiga reunir en una sola, esta campaña que a toda la sociedad le causa el mismo grado de rechazo.




 Poderse hacer en este día una foto con las presidentas de Agora y Kartio y con Antonio Soler, malagueño, solidario y escritor que nos está proporcionando tantas satisfacciones en nuestro Club de Lectura, la verdad, es algo que no tiene precio.

martes, 17 de noviembre de 2015

Esta noche en nuestro Club de lectura hemos analizado el texto comprendido entre la pag. 176 a la 281 del libro de Antonio Soler "El camino de los Ingleses". Como siempre nuestra coordinado nos ha desmenuzado tanto los personajes como el armazón de la novela en sí. Todo un placer compartir con las personas que nos acompañan en cada sesión el análisis de lo leído.

lunes, 9 de noviembre de 2015

IX CURSO SOBRE LITERATURA Y SALUD MENTAL


Hoy ha dado comienzo en el Ateneo la primera conferencia del IX Curso sobre Literatura y Salud mental que imparte la Drª Martina Martínez Tuya. En esta 1ª conferencia la ponente nos ha hecho una exposición sobre la necesidad de mantener una buena higiene mental si queremos prevenir la enfermedad mental. Para  la prevención de la enfermedad mental es necesario mantener un buen equilibrio emocional y en esto la Literatura puede proporcionarnos herramientas que nos ayuden a mantenernos sanos mentalmente. La conferencia, como de costumbre, además de recursos nos ha proporcionado el placer de disfrutar de la palabra certera de Martina.

lunes, 2 de noviembre de 2015

SESIÓN DEL CLUB DE LECTURA DE KARTIO DE 2 DE NOVIEMBRE DE 2.015

Esta noche durante la sesión dedicada al libro "El camino de los Ingleses" de Antonio Soler. Disfrutar de la excelente prosa de nuestro paisano es todo un lujo.